Nuestros Colaboradores

Home 2010 Presentación de la Plataforma Tecnológica de la Carretera (PTC)
Presentación de la Plataforma Tecnológica de la Carretera (PTC) Imprimir E-mail

Fuente: ACEX. 17 de febrero de 2010

La Asociación Tecnológica Española de la Carretera (PTC) es un innovador proyecto cuyo objetivo es crear un foro de encuentro para todos los agentes del sistema ciencia - tecnología - empresa con un papel relevante en el fomento del empleo, la competitividad y el crecimiento del sector de las infraestructuras viarias en España.

Fue presentada oficialmente el lunes, 15 de febrero, en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Sus principales fines son coordinar las estrategias de todas las entidades que investigan en materia viaria para crear sinergias de trabajo que beneficien a todos y convertirse en una referencia para todas las entidades que desarrollan proyectos de I+D+i de envergadura, desde empresas y centros tecnológicos hasta organismos públicos de investigación y universidades.

La Plataforma Tecnológica Española de la Carretera está integrada por la Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras (ACEX), la Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfáticas (ASEFMA), la Asociación Nacional de Empresas de Ingeniería, Consultoría y Servicios Tecnológicos (TECNIBERIA), la Fundación CIDAUT y la Asociación Española de la Carretera (AEC). Esta última entidad ostentará la Presidencia de la PTC durante sus dos primeros años de vida, en la persona de su Director General, Jacobo Díaz Pineda.

El proyecto cuenta, además, con el apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea.

Ver noticia completa www.acex.ws

Para más información: www.ptcarretera.es