Nuestros Colaboradores

Home 2010 Ponle Freno entrega a la DGT más de 500 denuncias ciudadanas de señales peligrosas
Ponle Freno entrega a la DGT más de 500 denuncias ciudadanas de señales peligrosas Imprimir E-mail

Fuente: Ponle Freno. 2010-05-14.

Ponle Freno ha hecho entrega al director General de Tráfico, Pere Navarro, del informe elaborado con las más de 500 denuncias ciudadanas recibidas durante la campaña ‘Se buscan señales peligrosas’. El objetivo es que cada Administración se encargue de reparar y, en su caso, sustituir la señalización en mal estado.

A principios de enero de este año PONLE FRENO puso en marcha una campaña para que los ciudadanos denunciaran señales de tráfico deterioradas, caídas, poco visibles o que induzcan a confusión, tras las quejas que la plataforma ciudadana ponlefreno.com había recibido al respecto.

El objetivo de esta iniciativa fue solicitar a las Administraciones la puesta en marcha de un amplio y ambicioso ‘PLAN RENOVE' del parque de señales viarias de nuestro país, tal y como reclamaron un 97% de los encuestados. El ministerio de Fomento, los Ayuntamientos y las Diputaciones se implicaron de lleno en la nueva campaña de Ponle Freno.

Ponle Freno consiguió llegar al Congreso: Convergencia y Unión presentó una proposición no de Ley que buscaba la renovación de las señales de tráfico. La intención era llevar a cabo una auditoría de todas las señales de tráfico.

Del total de denuncias de señalización peligrosa y en mal estado que los ciudadanos enviaron durante los dos meses que duro la campaña, el 36% ya han sido arregladas o se encuentran en proceso de reparación.

Hoy, junto al RACE, hemos dado un paso más y hemos hecho llegar todas las denuncias a la Dirección General de Tráfico (DGT) para que cada Administración correspondiente se encargue de reparar y, en su caso sustituir, las señales que todavía están en mal estado.

Noticias relacionadas:

- La campaña 'Se buscan señales peligrosas' finaliza con casi el 40% solucionado

- El Plan Renove para las señales de tráfico llega al Congreso