Nuestros Colaboradores

Home 2010 Nota de prensa del Ministerio de Fomento
Nota de prensa del Ministerio de Fomento Imprimir E-mail

Fuente: Ministerio de Fomento. 2010-09-03

La inversión en conservación de carreteras ha aumentado un 125% en los últimos seis años

  • Fomento destinó el pasado año el mayor presupuesto de la historia en materia de conservación de vías de la red estatal.
  • El presupuesto anual para actuaciones de mejora de las vías de titularidad de Fomento ha pasado de 500 millones en 2000 a 1.330 en 2009.
  • Sólo el 0,6% de los accidentes mortales de 2009 se debieron al estado de las carreteras y la mayoría se produjeron en la red secundaria.

En relación con algunas informaciones referidas a la inversión en conservación de carreteras y a los últimos datos sobre accidentes de tráfico, el Ministerio de Fomento quiere aclarar las siguientes cuestiones.

El Ministerio de Fomento se encarga de la conservación de las carreteras de titularidad estatal (los accidentes mortales son más frecuentes en vías secundarias) y, en los últimos años, ha aumentado de forma notable las actuaciones y el presupuesto en esta materia.

Así, la inversión del Ministerio de Fomento en conservación se situó en 2009 en 1.330 millones de euros, lo que supuso la mayor inversión anual de la historia en este programa. “Una cifra jamás conocida antes en nuestro país que prueba la voluntad del Ejecutivo de afrontar la renovación permanente y el cuidado de las vías que dependen del Gobierno central”, ha explicado el director general de Carreteras, Aureliano López.

Ver la noticia completa en el sitio original.

Ver repercusiones en prensa: prnoticias.