Nuestros Colaboradores

Home 2010 La CE organiza las terceras Jornadas Europeas sobre Seguridad Vial
La CE organiza las terceras Jornadas Europeas sobre Seguridad Vial Imprimir E-mail

Fuente: ABC. 2010-10-13

La Comisión Europea (CE) organiza hoy y mañana las terceras Jornadas Europeas de la Seguridad Vial, en las que se discutirá cómo mejorar la cooperación policial entre los estados miembros para perseguir las infracciones de tráfico cometidas en más de un país comunitario, entre otros temas.

 

El evento, organizado por la CE y por la presidencia belga de turno de la UE, incluirá conferencias que tratarán cuestiones específicas como la seguridad vial para algunos de los sectores más vulnerables ante los accidentes, como son la población de mayor edad, los ciclistas o los motociclistas.

Las jornadas dedicarán un seminario a la mejora de la coordinación entre la policía y las autoridades judiciales de los estados miembros a la hora de combatir "las infracciones más graves" cometidas en más de un país de la UE, según explicó la Comisión en un comunicado.

En la conferencia participarán el vicepresidente de la CE y responsable de Transporte, Siim Kallas, el ministro belga de Movilidad, Etienne Schouppe, y el responsable de la Comisión de Transporte del Parlamento Europeo, Brian Simspon.

Las jornadas constituyen "una perfecta oportunidad para hacer balance" sobre la seguridad vial en la UE, señaló Kallas.

En ellas, la CE presentará sus "orientaciones estratégicas" sobre la seguridad vial en la UE para la próxima década, y destacará la necesidad de "mejorar la seguridad de las infraestructuras", añadió el comisario.

Desde 2001, el número de muertes en los accidentes de tráfico ha descendido "considerablemente" en la UE, según la CE, que estima que dicho descenso sea del 44% con respecto a 2010.

La CE destaca a aquellos países que han reducido sus cifras de mortalidad en carretera por encima de la media europea, como España, Portugal, Francia, Estonia y Lituania.

En 2009, en las carreteras europeas murieron unas 35.000 personas, según la Comisión, que también calcula un coste económico anual para los accidentes de tráfico de 130.000 millones en toda la UE.

Leer noticia completa en el sitio original.