Nuestros Colaboradores

Home 2010 El 27% de las quejas que recibe el RACC son por la mala señalización
El 27% de las quejas que recibe el RACC son por la mala señalización Imprimir E-mail

Fuente: Diari de Tarragona. 2010-11-08

 

La señalización es, junto con el estado de las vías, el principal motivo de queja de los usuarios de las infraestructuras viarias catalanas. Esto es lo que se desprende de un estudio realizado  a nivel europeo por el Reial Automòbil Club de Catalunya (RACC), que asegura que dos de cada tres conductores consideran que las señales de dirección no están bien situadas. El 27% de las quejas que recibe la entidad automovilística corresponden a esta cuestión.

El trabajo se ha realizado entre más de  8.000 encuestas telefónicas y  unas 500 entrevistas personalizadas. En el documento se evidencia que más del 60% de los usuarios de vehículos europeos piensan lo mismo: demasiadas señalizaciones en las carreteras es la razón más habitual que aducen para perderse en una zona no conocida. En este sentido,  un tercio de los encuestados declara que las señales en la red de carreteras europea contienen demasiada información.

Para la mayoría, las señales siguen siendo comprensibles si ofrecen un máximo de diez direcciones diferentes. Sin embargo, más del 50% de los conductores europeos afirman tener problemas para comprender la señalización cuando circula por zonas que no le son familiares.

Seguir leyendo en la página original