Nuestros Colaboradores

Home 2010 Tráfico tiene previsto retirar 5.800 postes telefónicos SOS de la red viaria
Tráfico tiene previsto retirar 5.800 postes telefónicos SOS de la red viaria Imprimir E-mail

Fuente: REPSOL. 2010-11-17

Es una de las medidas previstas por el departamento de Interior para contribuir a paliar la crisis económica. Durante el pasado año utilizaron los postes 11.000 personas, una cifra muy reducida si se compara con las 50.000 que lo hicieron durante el año 2000. La medida podría ahorrar 2,5 millones de euros.

El director de la DGT ha hecho pública esta medida durante la Convención de Directivos de Tráfico en Soria, reunida durante dos jornadas para estudiar los planes de Tráfico para el próximo año. Según los datos que maneja la Dirección General de Tráfico, el uso de los postes se ha reducido en un 80 por ciento durante los últimos años debido, en gran parte, a que en la mayoría de los casos los usuarios disponen de teléfono móvil.

Actualmente son cerca de 5.800 postes los que hay distribuidos en los arcenes de las carreteras españolas. Estos serán retirados de una forma progresiva en los próximos tres años, excluyendo aquellos que se encuentren en túneles y zonas en las que no haya mucha cobertura telefónica.

Los postes que sean retirados de las carreteras serán enviados al centro de tratamiento que tiene Tráfico para proteger el cableado que pueda ser utilizado en un futuro para Otoro tipo de aparatos tecnológicos.