Nuestros Colaboradores

Home 2021 AFASEMETRA participa en una reunión con el Subdirector de Conservación de Carreteras del MITMA
AFASEMETRA participa en una reunión con el Subdirector de Conservación de Carreteras del MITMA Imprimir E-mail

Nota de Prensa. 2021-01-29

FOROVIAL (Federación de Entidades de Equipamiento para la Seguridad Vial) mantuvo el pasado 26 de enero de 2021 una reunión con el Subdirector de Conservación de Carreteras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), D. Alvaro Navareño.

Al encuentro, que tuvo lugar en las dependencias del Ministerio, asistieron en representación de FOROVIAL D. Francisco Cano (Presidente de AFASEMETRA) y D. Sergio Corredor (Director de SIMEPROVI).

 

 

 

En la citada reunión, se felicitó al Sr. Navareño por su reciente nombramiento en el cargo, deseándole los mayores éxitos profesionales y personales en el desarrollo de sus funciones, y se le transmitió la preocupación del sector al que representa FOROVIAL por la falta de licitaciones de obras por parte del MITMA relacionadas con el equipamiento vial, y más concretamente en el ámbito de la seguridad vial.

También se le trasladó la preocupación por el importante déficit que, en relación al equipamiento, sufren las carreteras de la Red del Estado, aunque somos conscientes de las limitaciones presupuestarias derivadas de la crisis financiera mundial del 2008 y de la actual, debida a la grave pandemia por el COVID-19, y por lo tanto comprensivos con la situación.

Licitaciones específicas

Por último, se le solicito un cambio de tendencia en la modalidad de las licitaciones relacionadas con el equipamiento vial y seguridad vial, al objeto de que este tipo de actuaciones salgan en contratos específicos, lo que permitiría que las PYMES que, en su mayor parte componen FOROVIAL, tuviesen acceso a la contratación pública conforme a las distintas directivas de UE.

D. Alvaro Navareño manifestó su preocupación y comprensión por la situación que atraviesa el sector y la gran relevancia que le da a la seguridad vial, y resaltó la importancia de tener a FOROVIAL como interlocutor para todos aquellos asuntos relacionados con el equipamiento de carreteras.

Su Subdirección está iniciando el desarrollo del Presupuesto General del Estado (PGE), aprobado recientemente por el Congreso de los Diputados, y tendrá en cuenta las aportaciones y peticiones del sector representado por FOROVIAL.

La reunión se celebró en todo momento en un ambiente de cordialidad, comprensión y preocupación por los graves momentos por los que estamos atravesando.