Home 2021 Proyecto de Norma PNE 135127-1
Proyecto de Norma PNE 135127-1 Imprimir E-mail

Fuente: Propia. 2021-03-15

Se puede consultar hasta el día 21 de abril de 2021, el proyecto de la Norma PNE 135127-1 Sistemas de contención para carreteras. Métodos de medida de cargas transmitidas por los pretiles a las estructuras soporte. Parte 1: Pretiles con interacción puntual con la estructura.

Esta norma define los términos generales y el procedimiento a seguir para la realización de ensayos específicos de impacto para la medida de las cargas máximas que un pretil, es decir, un sistema destinado a ser instalado sobre un tablero de puente, muro de contención o estructura similar, transmite a la estructura sobre la que está instalado.

La norma se divide en 2 partes:

  • Parte 1: Pretiles con interacción puntual con la estructura.
  • Parte 2: Pretiles con interacción continua con la estructura.

El procedimiento descrito en la parte 1 es aplicable a diseños de sistemas de contención formados por componentes que se fijan a la superficie exterior de un tablero o estructura similar, mediante unos elementos de fijación concretos y definidos por el fabricante.

No es aplicable a sistemas construidos in situ con continuidad de los materiales del tablero o estructura. Los valores obtenidos mediante este procedimiento constituyen una medida de las fuerzas máximas transmitidas por un sistema de contención de acuerdo con lo especificado por la Norma UNE-EN 1317-1:2011.

Este proyecto se encuentra en fase de Información Pública en la herramienta de Revisión de Proyectos de UNE.