Nuestros Colaboradores

Home 2021 Proyecto de revisión de la Norma PNE 135121
Proyecto de revisión de la Norma PNE 135121 Imprimir E-mail

Fuente: Propia. 2021-04-13

Se puede consultar hasta el día 22 de mayo de 2021, la revisión de la Norma PNE 135121 Barreras metálicas de seguridad para contención de vehículos. Valla de perfil de doble onda. Materiales, geometría, dimensiones y ensayos.

Esta norma tiene por objeto especificar las características y métodos de ensayo de los materiales básicos, la geometría, las dimensiones y los ensayos de calidad de la valla de perfil de doble onda que forma parte de las barreras metálicas de seguridad que se empleaban de manera generalizada en España previamente a la entrada en vigor del Marcado CE para sistemas de contención de vehículos.

NOTA Tras la entrada en vigor del Marcado CE para sistemas de contención de vehículos, el fabricante incluye en la descripción técnica de producto las especificaciones de los elementos componentes de las barreras metálicas de seguridad, que no tienen por qué coincidir con las de los elementos descritos en esta norma. Se entiende por valla de perfil de doble onda el elemento metálico de una pieza, destinado por enlace y continuidad de varias unidades, a impedir la colisión de vehículos con algo más peligroso que la propia barrera. Esta valla se instala con una serie de elementos de soporte, unión, anclaje y terminales que no son objeto de esta norma. Tampoco se especifican las condiciones de implantación ni las prestaciones de la barrera metálica de seguridad.

Este proyecto se encuentra en fase de Información Pública en la herramienta de Revisión de Proyectos de UNE, donde puede acceder pinchando en la imagen.