Nuestros Colaboradores

Home 2022 Proyecto de Norma PNE-EN 1794-1
Proyecto de Norma PNE-EN 1794-1 Imprimir E-mail

Fuente: Propia. 2022-01-21

Se puede consultar hasta el día 14 de febrero de 2022, el proyecto de la Norma europea PNE-EN 1794-1 Dispositivos reductores de ruido de tráfico en carreteras. Comportamiento no acústico. Parte 1: Métodos para la determinación de las características mecánicas y de estabilidad.

Este documento especifica los criterios para calificar los dispositivos reductores de ruido de tráfico según sus prestaciones mecánicas básicas bajo condiciones normalizadas de exposición, independientemente de los materiales utilizados. Para tener en cuenta la amplia diversidad de situaciones en Europa, se aporta una serie de condiciones y requisitos opcionales. Los aspectos individuales de las prestaciones se tratan separadamente en los anexos.

Las condiciones de seguridad en caso de deterioro de los dispositivos reductores de ruido se tratan en la Norma EN 1794-2.

Este documento contempla el comportamiento actual del producto. Para valorar el comportamiento a largo plazo, se aplica la Norma EN 14389-2.

NOTA El procedimiento de ensayo descrito en el anexo A no considera el efecto de la fatiga.

Este proyecto se encuentra en fase de Información Pública en la herramienta de Revisión de Proyectos de UNE, donde puede acceder pinchando en la imagen.