Nuestros Colaboradores

Home 2022 Proyecto de Norma CEN/TR 17828
Proyecto de Norma CEN/TR 17828 Imprimir E-mail

Fuente: Propia. 2022-03-14

Se puede consultar hasta el día 10 de abril de 2022, el proyecto de Informe Técnico CEN/TR 17828 Infraestructura vial. Interacciones de vehículos automatizados. Marco de Referencia Versión 1.

Este documento proporciona las visiones actuales de los proveedores de equipos de carretera y sus escenarios de despliegue prioritario asociados a corto y medio plazo.

Se identifican los posibles problemas de estandarización funcional/operativa que permiten una interacción segura de los equipos/infraestructuras viales con los vehículos automatizados de forma coherente e interoperable. Esto prepara el camino para un análisis más profundo de las acciones de estandarización que son necesarias para el despliegue de las aplicaciones y casos de uso prioritarios a corto plazo. Este análisis más profundo se llevará a cabo a nivel de cada aplicación/caso de uso prioritario, identificando las normas existentes que se utilizarán, las lagunas y superposiciones de las normas y las nuevas normas que se desarrollarán para apoyar este despliegue. La versión 1 se centra en el despliegue a corto plazo (de 2022 a 2027) y a medio plazo. Las siguientes versiones actualizarán esta visión inicial en función de la realidad del despliegue a corto plazo.

Los objetivos de este documento son - Apoyar el trabajo del TC 226 y su WG12 a través del desarrollo de una visión común de las funciones y responsabilidades de una infraestructura vial moderna e inteligente en el contexto del despliegue de vehículos automatizados desde el nivel SAE 1 hasta el nivel SAE 5. Las funciones y responsabilidades de la infraestructura vial están relacionadas con el nivel de inteligencia que proporcionan las funciones y los datos que se gestionan a su nivel. - Promover las visiones de los proveedores de equipos de carretera y de los socios asociadas a sus prioridades a corto y medio plazo a los SDO europeos y a la Unión Europea con el objetivo de disponer de conjuntos de normas pertinentes y coherentes que permitan los escenarios de despliegue prioritarios identificados.

NOTA El equipamiento/infraestructura vial incluye la realidad física como su representación digital (gemelo digital). Ambos deben presentar una coherencia en tiempo real.

Este proyecto se encuentra en fase de Información Pública en la herramienta de Revisión de Proyectos de UNE, donde puede acceder pinchando en la imagen.