Nuestros Colaboradores

Home Eventos
Vista Mensual
Vista Mensual
Vista Plana
Vista Plana
Vista Semanal
Vista Semanal
Vista Diaria
Vista Diaria
Categorías
Categorías
Buscar
Buscar

Evento: 'ÚLTIMAS NOVEDADES DE LOS SISTEMAS DE CONTENCIÓN'

General
This is the default category
Fecha: Jueves, Octubre 19, 2017 At 06:00
Duración: 4 Horas
Información Contacto:
Secretaría del evento 937 721 339
Email: juditmartinez@givasa.com

IECA organiza una jornada sobre Sistemas de Contención de Vehículos el próximo 27 de junio en colaboración de la Universidad Politécnica de Cataluña.

Por desgracia las salidas de la vía provocan cerca del 40% de los accidentes mortales que se producen en las carreteras y, por ello, se trabaja en reducir el número de accidentes de este tipo mejorando la infraestructura y aumentando la visibilidad. Ahora bien, cuando este tipo de accidentes se producen, hay que intentar minimizar sus consecuencias eliminando los obstáculos en los márgenes de la calzada o, si no es posible, instalando sistemas de contención que reduzcan los efectos del impacto en los ocupantes y protejan a otros conductores que circulan en sentido contrario.

La Norma Europea EN 1317 establece los requisitos que deben cumplir las barreras de seguridad para los diferentes tipos de vía y tipologías de accidentes. Durante la jornada se expondrá la situación actual a nivel normativo y las últimas novedades que se han producido en el mercado de los sistemas de contención, presentándose todo tipo de soluciones homologadas para disponer de una barrera de hormigón.

Ver programa



Búsqueda en Calendario