Home Publicaciones Guía de selección de señales y carteles retroreflectantes
Guía de selección de señales de calidad Imprimir E-mail

Las señales y carteles son los elementos de las vías de circulación que más influyen en el comportamiento de los conductores, El firme, el trazado, ... son elementos básicos de la ruta, pero, por sí solos no garantizan la Seguridad Vial. Es necesario el complemento de las señales y carteles, que están allí donde se precisan, orientando, prohibiendo o informando para guiar de forma activa las decisiones y acciones de los usuarios.

Guía del PG-3

Para que las señales y carteles puedan cumplir su función han de superar unos requisitos de visibilidad y durabilidad, especialmente necesarios de noche, cuando el Coeficiente de Retrorreflexión de la señal se convierte en un factor decisivo para asegurar la fluidez del tráfico y la Seguridad Vial.

Aceptando que la visibilidad de la señalización y su potencial para determinar la conducción tienen consecuencias sobre la seguridad de las personas, se comprende la importancia de instalar señales y carteles de calidad y garantía suficientes para cumplir con eficacia su función: favorecer las mejores condiciones de circulación y la seguridad de los conductores.

Descargar Guía