Home 2019 Campaña PASOS FIRMES de UNE
Campaña PASOS FIRMES de UNE Imprimir E-mail

Fuente: UNE. 2019-11-19

El pasado 2 de octubre de 2019, la Asociación Española de Normalización, UNE, ha puesto en marcha la campaña de comunicación Pasos firmes con el objetivo de resaltar las ventajas de las normas técnicas, más conocidas como estándares, para los sectores económicos, empresas y consumidores, así como la labor del organismo español de estandarización.

Pasos firmes busca transmitir cómo las empresas y Administraciones tienen a su disposición la normalización para alcanzar sus metas, al igual que el montañero trata de alcanzar la cima; simboliza los valores de la normalización de UNE: conocimiento, internacionalización, confianza, seguridad, innovación, legalidad… Siempre hay una Norma UNE que guiará a las empresas, con Pasos firmes, para superar con éxito sus desafíos. (Para más información ver dosier de prensa ).

Las organizaciones que usan las normas técnicas experimentan beneficios económicos, suponiendo hasta el 5% de sus ingresos anuales por ventas, al tiempo que reducen un 7% los costes empresariales. Para el conjunto de la economía española, las normas ya suponen el 1% del PIB.

La campaña pone el foco en cuatro sectores relevantes de la economía (AA.PP., eléctrico, construcción, así como digitalización y TIC), que ejemplifican con claridad las ventajas de los estándares.

NUESTRO SECTOR, LA CONSTRUCCIÓN

La normalización en la construcción es sinónimo de legalidad, seguridad y calidad, los valores estratégicos más importantes del sector. Facilitar a las empresas el cumplimiento de los requisitos legales es, precisamente, un punto fundamental para contribuir a su competitividad.

Hablar de construcción también es hablar de los productos de construcción y las muchas normas armonizadas elaboradas bajo el Reglamento de Productos de Construcción y desarrolladas en virtud de mandatos emitidos por la Comisión Europea a CEN.

Pasos firmes